Son el corazón del comedor y de la vida familiar. Debe ser práctica y decorativa, a partes iguales. Su elección es una de las claves en la decoración de comedores. Es aconsejable que ocupe el lugar central del comedor y cercano a la luz natural. En cuanto al tamaño y la forma, dependerá de las dimensiones de la estancia y las necesidades. Una mesa redonda de comedor es más recomendada para espacios pequeños, mientras, las mesas rectangulares son más utilizadas para grandes comedores y mayor número de comensales.
No hay que elegirlas necesiaremente con la mesa, los juegos de comedor ya no están tan de moda. Por un lado, puedes elegir la mesa y después, las sillas que mejor combinen. En los últimos tiempos, es tendencia hacer una selección de sillas de diferentes estilos, materiales y tamaños. Eso sí, deben ser cómodas.
Dependerá del estilo escogido y de la cantidad de luz natural que tengamos. Para mesas redondas y cuadradas, una única lámpara redonda será una elección acertada. En mesas rectangulares, una lámpara alargada con varios puntos de luz siguiendo la línea de la mesa o varias redondas. La altura adecuada a la mesa a la luz, es de unos 75 centímetros.
Comentarios
Deje su comentario