Cómo decorar el comedor con grandes ideas y mucho estilo

Publicado por: En: Actualidad En: miércoles, septiembre 13, 2017 Comentario: 0 Golpear: 1549

Lo primero que tenemos que tener claro es determinar qué uso o funcionalidades va a tener el comedor. Hay que elegir la mesa, combinar las sillas, acertar con la lámpara y sobre todo saber decorarlo para cada ocasión.

MESAS DE COMEDOR

Son el corazón del comedor y de la vida familiar. Debe ser práctica y decorativa, a partes iguales. Su elección es una de las claves en la decoración de comedores. Es aconsejable que ocupe el lugar central del comedor y cercano a la luz natural. En cuanto al tamaño y la forma, dependerá de las dimensiones de la estancia y las necesidades. Una mesa redonda de comedor es más recomendada para espacios pequeños, mientras, las mesas rectangulares son más utilizadas para grandes comedores y mayor número de comensales.

SILLAS DE COMEDOR

No hay que elegirlas necesiaremente con la mesa, los juegos de comedor ya no están tan de moda. Por un lado, puedes elegir la mesa y después, las sillas que mejor combinen. En los últimos tiempos, es tendencia hacer una selección de sillas de diferentes estilos, materiales y tamaños. Eso sí, deben ser cómodas.

ILUMINACIÓN

Dependerá del estilo escogido y de la cantidad de luz natural que tengamos. Para mesas redondas y cuadradas, una única lámpara redonda será una elección acertada. En mesas rectangulares, una lámpara alargada con varios puntos de luz siguiendo la línea de la mesa o varias redondas. La altura adecuada a la mesa a la luz, es de unos 75 centímetros.

Comentarios

Deje su comentario